Se prepararon durante un año para poder ser parte de la fiesta del Trasmontaña. ¡Hasta cruzaron en bicicleta la cordillera para llegar de la mejor forma al Rally! Los mendocinos María Quiroga (30 años), Marcela Agnello (42), Alejandra Cairo (41) y Aldo Pavesi (31) harán su debut en la exigente carrera de mountain bike que se disputará el domingo entre San Javier y El Siambón.
"El año pasado fuimos a acompañar a unos amigos que corrían y cuando estábamos entre el público y vimos la fiesta que se vive con esta prueba, decidimos estar presente desde adentro. Y ahora estamos en la cuenta regresiva para este gran desafío", contó María, que correrá junto a su esposo en la categoría Mixta Mayores. "Tenemos muchas expectativas. Todos los que ya estuvieron en el Trasmontaña dicen que para un biker hay un antes y un después de esta competencia", explicó Aldo.
Marcela y Alejandra largarán en Damas Master. "Se acerca el día y crece la ansiedad. Para nosotras, que no somos deportistas profesionales, el Trasmontaña es un gran desafío en todo sentido. Nos encontraremos con una geografía completamente distinta a la mendocina y con más de 3.000 participantes. Llegar a la meta será gratificante para el alma. Seguramente que el Trasmontaña quedará en nuestra memoria para siempre", dijo Alejandra, Magister en Política Social y Licenciada en Trabajo Social.
Marcela fue una de las que desafío Los Andes con miras al Trasmontaña. "Fuimos con María y Aldo. Demoramos cuatro días, porque realizamos etapas de 60 kilómetros. El segundo día tuvimos que dormir en las oficinas de Gendarmería Nacional debido al frío. Había muchísimo viento en contra. Fue duro, pero era parte de nuestra preparación para el Rally", contó esta empleada administrativa de una empresa petrolera. Los bikers recorrieron más de 250 kilómetros por el paso del Planchón, uniendo las ciudades de Malargüe (Argentina) y Curicó (Chile). "Lo realizamos en Semana Santa y con el objetivo de llegar de la mejor forma al Trasmontaña. Espero que nos haya servido. El domingo veremos los resultados", dijo María.
"Queremos disfrutar al máximo del Trasmontaña y de lo que significa correr en pareja. Seguramente que esta prueba ayudará a reforzar la amistad con tu compañera. Los que ya corrieron nos dijeron que las etapas son muy duras y que la emoción de la llegada es única", precisó Marcela.
"Nuestro principal objetivo es disfrutar de la carrera, del paisaje y llegar a la meta sanos. Si logramos eso, será como ganar el Trasmontaña", concluyó Aldo.